Aislamiento térmico y ahorro energético
El aislamiento térmico es uno de los principales factores para logra un ahorro energético en las viviendas. Es muy importante que el sistema de calefacción instalado sea eficiente. Pero también hay que tener en cuenta, que nuestra casa o piso, esté correctamente aislado.
Para que el aislamiento térmico sea eficiente, se instala en todas las superficies de la vivienda que tiene contacto con el exterior. Ya sean cubiertas, muros o forjados. Además,en los espacios interiores, también es importante instalar aislamiento térmico en paredes que linden con espacios que no reciben calefacción.
Todos estos aspectos, los tenemos en cuenta cuando iniciamos una obra nueva, para construir una vivienda confortable, eficiente y que pueda aprovechar al máximo los recursos.
Si hablamos de una vivienda, que en su momento, no ha sido aislada de forma correcta, también tenemos soluciones:
En primer lugar, tenemos que aislar el exterior, para evitar que las superficies queden expuestas a los cambios de temperatura, y afecten directamente en la temperatura interior de la vivienda .
Por otra parte, dependiendo del tipo de vivienda, podemos plantear una rehabilitación energética, o realizar aislamientos adecuados.
En Construcciones Barcino, disponemos de la experiencia y formación adecuada.
Llámenos, y evaluaremos el estado actual de la vivienda o edificio. De acuerdo a las posibilidades, confeccionaremos un presupuesto para su reforma energética.